Sí a las Políticas Sociales para Alcalá del Río

POLITICAS SOCIALES

POLITICAS SOCIALES

En el día de ayer diferentes grupos políticos se manifestaron en contra de llevar a cabo el Programa Extraordinario de Garantía Alimentaria puesto en marcha desde la Junta de Andalucía para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos últimos tiempos.

Han de saber que el Partido Socialista hará y estará en favor siempre de las Políticas Sociales, aunque otros no estén por la labor.  Han de saber que toda subvención y/o ayuda que venga para nuestro municipio y sus vecinos no se dejará pasar nunca desde el gobierno socialista independientemente de la época en la que nos encontremos.

Es lamentable que quieran hacer uso electoralista de un asunto como éste, y lo peor que lo hagan cada vez que se lleve a cabo. Como ya fue en diciembre de 2013 donde se realizó mismo programa, en febrero de nuevo con el anuncio del programa ante las elecciones autonómicas y ahora excusándose en las próximas elecciones municipales.

Como responsables políticos podían haber dado a conocer el Programa desde el pasado mes de febrero como se hizo desde el Ayuntamiento, donde toda la información y bases eran totalmente públicas desde la Junta de Andalucía, y así colaborar en la ayuda para más vecinos.

Lástima que no mencionen que en los años más duros para las Corporaciones Municipales y con escasos recursos se sigan manteniendo todos los servicios incluso ampliando la inversión en servicios sociales con programa como éste.

Y para usos electorales hay que hablar con hechos, nunca sacar rentabilidad política con la necesidad y la solidaridad con la gente. Tenemos motivos para ello. Podían también haber mencionado que se han  llevado acabo infraestructuras que aportan desarrollo y progreso para Alcalá del Río, que se dispongan de un Ayuntamiento más saneado de una enorme deuda heredada y que pueda tener proyección. Y sigamos hablando de hechos, como la práctica de deporte gratuito para más de 400 niños y niñas, ampliar la oferta cultural,  la construcción de dos Colegios, nuevo Estadio Municipal de Fútbol, Plaza de Toros, Parques Saludables, Parques Infantiles, Mejoras de calles y badenes, carril bici, Alquitranado Polígono Industrial, construcción Centro Cívico y Centro de Salud en El Viar, Parque Municipal de San Ignacio, construcción actual de centro cívico en Esquivel, etc.

Todo ello gracias a la labor de las diferentes Delegaciones con sus Concejales al frente, donde creemos y han demostrado diariamente que deben estar para todo lo que sea necesario, lo mismo ayudan en una obra, sirven una comida para más de 300 mayores, así  como, para  cargar y repartir alimentos, etc.

Está claro que entendemos las cosas muy diferentes.

Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria 2015

Se publica en febrero 2015 por la Junta de Andalucía (BOJA nº38 25/2/2015), dándose a conocer  por todos los medios de comunicación, determinado tres semanas para presentar solicitudes.

Estas ayudas tienen como fin de complementar las iniciativas acción y ayuda social.

Transferencia a los Ayuntamientos de municipios con población mayor de 1.000 habitantes y menor de 20.000 habitantes, para la financiación de la adquisición de alimentos con el fin de distribuirlos posteriormente.

El proceso de distribución de alimentos, que se realizará con discreción para garantizar la confidencialidad, estará destinado a las personas o unidades familiares que los Servicios Sociales Comunitarios competentes consideren que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, de conformidad con los criterios de necesidad social establecidos.

Gestionado de forma local desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento para llegar al mayor número de personas, siendo finalmente  173 familias las beneficiadas con este programa.

 ENLACE PUBLICACIÓN:

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/cprDetalleTramites.html?c=1-SCK2L&nombre=Apoyo+a+las+Entidades+Locales+para+Acciones+de+Solidaridad+y+Garant%EDa+Alimentaria+(Prorrogado)

Cheap Live Sex Web Cam